Alcalde de Lumaco se suma a petición y pide investigación a fondo para esclarecer causas de incendios forestales que afectaron a la comuna

– La autoridad puntualizó que es importante saber si los siniestros se trataron de hechos de carácter intencional y que quienes lo cometieron enfrenten a la justicia considerando que también se puso en riesgo la integridad de las familias.

La última semana de diciembre del 2021 fue compleja en materia de incendios para Lumaco, debido a la gran cantidad de siniestros que consumieron una gran extensión de terreno y junto a ello también viviendas que se vieron amenazadas por las llamas.

Por esta razón y para que se esclarezca el origen de los focos, el alcalde de la comuna, Richard Leonelli, se sumó a la petición de distintas autoridades y solicitó que se realicen las investigaciones respectivas para esclarecer responsabilidades y causas del fuego.

Leonelli, comentó que se vivieron días complicados y donde la población también estuvo en riesgo, por lo cual es pertinente que la justicia haga su trabajo para que se esclarezca todo lo ocurrido.

La autoridad agregó que resulta esencial que se puedan conocer más detalles y así que se tomen las medidas respectivas, considerando que la temporada de verano está recién comenzando.

“En toda la comuna de Lumaco vivimos entre las fiestas de fin de año una semana muy compleja por los incendios forestales, por eso estamos solicitando que se investigue si es que hubo personas detrás de estos hechos, porque no queremos que se repitan las escenas que vivimos y donde también estuvieron en riesgo las familias que vieron amenazadas sus viviendas”, fueron las palabras de Richard Leonelli.

El alcalde también señaló que se realizarán trabajos en algunos sectores como la construcción de cortafuegos y otros, para evitar que en caso de que se reiteren los siniestros, se cuente con mayores medidas de seguridad.

Leonelli, agradeció al personal humano que estuvo apoyando en el control de llamas, como es el caso de Bomberos, Conaf y brigadas de CMPC, que impidieron que la situación pasara a mayores, sobre todo en algunos sectores en la que las viviendas estuvieron en riesgos.

Para finalizar el alcalde llamó a la comunidad lumaquina a dar aviso de manera inmediata  al 132 o al 130 de Conaf, en caso de ver algún foco que pueda ocasionar alguna emergencia mayor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s