Contagios globales de COVID-19 baten récords: 1,3 millones de casos en solo 24 horas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo que esta cifra supera en un 40 % el récord anterior. El director general de la institución, Tedros Adhanom, advirtió que la combinación de Delta y Ómicron está causando un «tsunami de casos».

Según cifras provisionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mundo registró en las últimas 24 horas un total de 1,35 millones de contagios por COVID-19, alcanzando un nuevo récord.

La institución detalló que esta cifra supera en un 40% el récord anterior. Este fuerte incremento estaría asociado al auge de la variante Ómicron, la cual es considerablemente más contagiosa que Delta.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, sostuvo que la combinación de Delta y Ómicron está causando un “tsunami de casos“. “Los no vacunados tienen mayor riesgo de morir por la enfermedad, sea cual sea su variante”, dijo.

La autoridad sanitaria sostuvo que esta compleja situación “pone y seguirá poniendo una presión inmensa en los exhaustos trabajadores de la salud y a los sistemas de salud al borde del colapso”.

Adhanom recalcó que las campañas a gran escala para impulsar la tercera dosis “probablemente prolongarán la pandemia“, ya que están desviando los suministros que los países más pobres y menos vacunados necesitan, dándole “al virus más oportunidades para esparcirse y mutar“.

Varias naciones han venido marcando récord de contagios durante estos días, incluidos Gran Bretaña, Francia, España y Estados Unidos. En el caso de EE.UU., este jueves registró un récord de más de 265 mil nuevos contagios, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s