Los Sauces: Arrestan a violador que embarazó a menor de 14 años

El sujeto que fue puesto tras las rejas por efectivos de la PDI, tiene 47 años y al ser enfrentado con las evidencias reconoció haber violado a la hija de su pareja.

Luego de una investigación exhaustiva, los efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Angol, pusieron tras las rejas a un sujeto de 47 años por la comisión del delito de violación en perjuicio de una menor de 14 años en la comuna de Los Sauces, que debido al hecho quedó embarazada.

La información fue suministrada por la subinspectora Javiera Gutiérrez, de la Bicrim Angol, quien manifestó que el fiscal de turno de la capital provincial emitió una orden verbal de investigar por el delito de violación de una menor de 14 años, debido a una denuncia interpuesta directamente en la fiscalía local que indicaba que una adolescente de 13 años había ingresado al hospital con un embarazo de 18 semanas de gestación.

Debido a esto, los detectives iniciaron una serie de diligencias investigativas con el objetivo de esclarecer el hecho denunciado.

“Se realizaron —precisó la subinspectora Gutiérrez— entrevistas a testigos, familiares, inspección ocular y fijación fotográfica del sitio del suceso, logrando dar con la identidad del imputado, quien es la pareja de la madre de la víctima. Ante el cúmulo de antecedentes que estaban en su contra, reconoció su autoría en el delito”.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Purén para el control de detención, en donde durante la audiencia respectiva le dictaminaron una medida cautelar de prisión preventiva y se estableció un plazo de investigación de cinco meses.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s