Encuesta Cadem José Antonio Kast pasa a liderar la carrera presidencial superando a Gabriel Boric

En esta ocasión lidera por primera vez la carrera a La Moneda el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien es seguido muy de cerca por el aspirante del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Otro aspecto que evidencia este sondeo es el desplome del candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, quien aparece en el cuarto lugar, muy por detrás de la carta de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste.

Continúa el desplome de Sebastián Sichel

Ante la pregunta: «Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?», un 21% de los encuestados se inclinó por José Antonio Kast, quien subió tres puntos; mientras que un 20% por Gabriel Boric, quien baja un punto respecto a la medición de la semana pasada.

En el tercer lugar, Yasna Provoste alcanza el 12% de las menciones, retrocediendo un punto desde la última encuesta; mientras que Sebastián Sichel llega al 7%, evidenciando una caída de tres puntos porcentuales desde la semana pasada y de 10 puntos en el último mes.

Más atrás vienen el candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, con 6%, mientras que el aspirante del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, llega al 4%. Eduardo Artés, del Partido Unión Patriótica, suma el 3% de las menciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s