Cadem: Kast supera a Sichel y queda en segundo lugar de las preferencias presidenciales

El candidato del FSC registró un alza de tres puntos en comparación a la encuesta anterior, alcanzando un 15%, mientras que el abanderado oficialista bajó cinco puntos, llegando a un 12%, al igual que Yasna Provoste. No obstante, Gabriel Boric se mantiene estable en el primer lugar con un 22%.


Los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem correspondientes a la primera semana de octubre revelaron que, por primera vez, el candidato del Frente Social Cristiano (FSC), José Antonio Kast, superó a su contendedor de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, quedando en segundo lugar en la carrera presidencial de cara a las elecciones del 21 de noviembre.

El postulante del Partido Republicano registró un alza de tres puntos en comparación al último análisis, alcanzando así un 15%, mientras que el abanderado oficialista tuvo una caída de cinco puntos, por lo que llegó a un 12% al igual que la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste.

Por su parte, Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad, se mantiene estable en primer lugar con un 22% de las preferencias. Más atrás quedan Franco Parisi y Marco Enríquez-Ominami (5%); y Eduardo Artés (1%).

Otros resultados

Aunque un 56% de los consultados cree que la llegada de personas inmigrantes es mala para Chile y un 69% pide más restricciones para su ingreso, un 67% rechaza las manifestaciones registradas en Iquique y un 55% cree que estos ciudadanos deberían poder quedarse cumpliendo los requisitos de migración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s