Queman carpas de inmigrantes durante marcha en Iquique

Manifestantes quemaron carpas de inmigrantes que estaban instaladas en las cercanías de Playa Brava, durante la tensa marcha que se realizó hoy en Iquique contra la migración irregular.

En registros se aprecia cómo las pertenencias de inmigrantes son arrojadas al fuego, dejando una columna de humo en medio de la masiva manifestación.

La situación ocurrió en un campamento improvisado que se armó en un sitio baldío de dicho sector, entre las calles Las Rosas y Avenida Aeropuerto. Cuando la marcha se acercó al lugar, sus habitantes tuvieron que huir para refugiarse del asedio.

Durante la mañana de este sábado, decenas de vecinos de la ciudad se volcaron a las calles para marchar contra la inmigración irregular, en medio de la crisis migratoria que se vive en el norte del país.

Lee también: Gobernador de Tarapacá y crisis migratoria: “El único desalojado de este país debe ser el presidente de la República”

Las personas salieron con lienzos y banderas chilenas a las calles, rechazando el ingreso irregular de personas por las fronteras del norte de Chile.

El viernes, en tanto, se produjo el desalojo de grupos de inmigrantes -la mayoría de nacionalidad venezolana- desde la Plaza Brasil en Iquique, donde permanecían en carpas al verse sin dinero ni recursos para trasladarse a otras ciudades.

El Gobierno defendió este desalojo y señaló que seguirían produciéndose expulsiones de migrantes en situación irregular en nuestro país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s