Angol, Traiguén, Los Sauces, Lumaco y Purén apuestan por estar dentro de los 100 destinos turísticos sostenibles del planeta

Las 5 comunas que forman parte del Destino Nahuelbuta (Angol, Traiguén, Los Sauces, Lumaco y Purén) buscan ser uno de los 100 destinos sostenibles del planeta y que el sector sea reconocido como un ejemplo mundial de turismo basado en la conservación.

Los concejales de las mencionadas comunas participaron en el taller de Gestión de Destinos Turísticos el cual buscó proporcionar herramientas para una planificación y gestión de un territorio turístico, vinculando el trabajo con las comunidades locales, la preservación de su patrimonio cultural y natural.

Así lo señaló, el director del proyecto Sistema Integrado para la Gestión de la Innovación Turística para el Destino Nahuelbuta, Fernando Oyarce, quien explicó que es un trabajo que se ha realizado de manera sistemática con los equipos locales.

Esta actividad se está realizando junto a otros tres destinos turísticos chilenos en el proceso de identificación de brechas y generación de buenas prácticas turísticas, llevado a cabo por Green Destinations, organización holandesa y su competición TOP 100 Destination Sustainability Stories 2021“, afirmó el director.

Por último, señaló que el listado final se dará a conocer en octubre de este año y que espera “que el Destino Nahuelbuta sea parte de este selecto grupo“.

Cabe destacar que estás acciones están insertas en el marco del Proyecto Sistema Integrado Para la Gestión de la Innovación Turística Para el el Destino Nahuelbuta, que actualmente ejecuta la Universidad Autónoma de Chile por intermedio del Instituto Iberoamericano de Desarrollo Sostenible.

BioBiochile.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s