Abusador sexual de Los Sauces fue condenado a 5 años de presidio

El hecho por el que fue sentenciado ocurrió el año pasado.

Una sentencia de 5 años y un día de presidio efectivo deberá cumplir un sujeto que responde a las iniciales de H.A.I.R., a quien el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol encontró culpable de haber cometido el delito de abuso sexual de menor de 14 años, perpetrado en marzo del año pasado, en la comuna de Los Sauces.

Los magistrados Solange Sufán Arias (presidenta), Francisco Boero Villagrán y Etienne Fellay Bertholet (redactor), quienes decidieron de manera unánime, aplicaron al sentenciado, además, las penas accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos públicos y derechos políticos mientras dure la condena.

De igual modo H.A.I.R. quedó sujeto a la prohibición de acercarse a la víctima, visitar su domicilio o establecimiento educacional o cualquier lugar público o privado en que se encuentre, por el plazo de 10 años, a contar desde la ejecución de la sentencia y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares y cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

También, el tribunal impuso al ofensor la pena de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, de sujeción a la vigilancia de Carabineros de su domicilio, por los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena corporal impuesta y, una vez que el fallo quede definitivamente firme y ejecutado, dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El Ministerio Público logró acreditar, más allá de toda duda razonable que, en horas de la tarde del 7 de marzo de 2020, dentro de un domicilio de la comuna de Los Sauces, el acusado H.A.I.R. ejecutó actos de significación sexual y de relevancia en perjuicio de la víctima, nacida el 19 de febrero de 2008 y de 12 años de edad a esa fecha, consistentes en besos y tocamientos. Una vez finalizada la agresión sexual, el ofensor le ofreció a la menor la suma de 5 000 pesos para que no contara lo sucedido.

LasNoticiasdemalleco.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s