CUARTOS MEDIOS DE PUREN PODRÁN ACCEDER A PRE-UNIVERSITARIO

Gracias a las gestiones realizadas por municipio y el Departamento de Educación Municipal (DAEM), a cargo de su director, César Chamblas, y por medio de los Fondos de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) 2021, se logró contratar los servicios del preuniversitario Pedro de Valdivia para todos los alumnos de cuarto medio de los liceos de la comuna, además de 100 becas adicionales para los estudiantes de primero, segundo y tercero medio.

La decisión de apoyar principalmente a los alumnos de cuarto medio se tomó en la Mesa Covid, donde participaron miembros de la comunidad educativa y autoridades comunales. Tras haber solucionado en primera instancia la metodología adecuada para trabajar a distancia, posteriormente los problemas de conectividad, uno de los temas más relevantes que quedaba por trabajar era la preparación de los estudiantes para la Prueba de Transición (PDT) 2021.

Así bien, este proyecto educativo de alrededor de 24 millones de pesos, por un lado, les permitirá a los alumnos de primero y segundo medio reforzar su base escolar mediante el programa Sube Notas, el que tiene como objetivo mejorar las Notas de Enseñanza Media (NEM). Y, por otro lado, preparar a los alumnos de cuarto medio para la PDT (ex PSU), por medio de clases online, jornadas de evaluaciones, tutores expertos, entre otros servicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s