Luciano Rivas de Chile Vamos es el nuevo gobernador regional de La Araucanía

En la segunda vuelta de gobernadores regionales realizada este domingo a lo largo del país, el candidato de Chile Vamos en La Araucanía, Luciano Rivas, se coronó como ganador en estos comicios.

De esta forma, Rivas se transforma en el único candidato oficialista ganador de esta jornada.

De acuerdo a los datos entregados por el Servel, el independiente de Chile Vamos ganó con cerca de un 60% de los votos contra el candidato del PPD, Eugenio Tuma, quien obtuvo poco más de un 41%

En la capital regional personas ya salieron a celebrar en las calles mientras que el Tuma, a través de un llamado telefónico a su contrincante, lo felicitó por la victoria.

En conversación con Radio Bío Bío, Rivas declaró que su primera medida será el trabajo directo con los alcaldes de las 32 comunas, para la presentación de proyectos que profundicen la descentralización del país.

A partir del 14 de julio, el nuevo gobernador regional asumirá casi todas las tareas que ejerce a la fecha el intendente de La Araucanía, como por ejemplo, ser el presidente del Consejo Regional y asumir la dirección del Gobierno Regional.

Así el gobernador regional electo, deberá realizar tareas de administración, planificación, normativas, coordinación y presupuesto del Gore. Incluso, a partir del año 2022 se pueden crear servicios públicos que sean de exclusiva necesidad de cada región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s