doble sueldo de concejales en el servicio público, ético o signo de corrupción municipal?

Los concejales están autorizados legalmente a trabajar en otros municipios. Sin embargo, sus sueldos aumentaron el 40%, ganando hoy alrededor de 800 mil pesos a 1 millón, más el bono de asistencia a los concejos.
Según datos proporcionados por transparencia.
Por movimientos y pitutos políticos algunos concejales purulan en diversos municipios afines a sus partidos políticos obteniendo 2 sueldos, en algunos casos llegando a cifras superiores a 3 millones triplicando su sueldo de concejal.

Además de recibir una dieta, estos concejales quitan posibilidades de trabajo a los profesionales en las comunas donde han sido contratados. Lumaco, Los Sauces y Purén, no son las excepciones, por tal motivo haremos seguimiento a cada uno de los concejales electos en estas comunas, de las cuales 6 elegidos aun mantienen sus funciones normales en las comunas mencionadas.


Deben los concejales y concejalas electos comenzar de forma ética sus funciones y tener UN solo sueldo del servicio público?
Deben los municipios tomar cartas en el asunto?


Debemos recordar además que en los Municipios antes mencionados, los ingresos son muy inferiores a los Gastos en sueldos de trabajadores, todo esto se suma a las dificultades vividas en pandemia, falta de recursos para ayudas, desempleo localizado y más. Por lo que la austeridad en estos temas es muy bien valorada y cuan do no se realiza, castigada por la ciudadanía.

Según lo establecido por los legisladores, los alcaldes y concejales asumirán sus cargos para los cuales fueron nominados por elección popular el día 28 de junio

Patricia Barría
Hola@redmalleco.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s