HISTÓRICO: JORGE RIVERA LEAL VA POR SU TERCER PERIODO ALCALDICIO

Por primera vez en la historia de Purén, un alcalde cumplirá tres periodos consecutivos desde la vuelta a la democracia y asumirá su cargo el próximo 28 de junio.

Tras el indiscutible triunfo en las elecciones realizadas el pasado 15 y 16 de mayo, Jorge Rivera Leal (PPD) se consagró nuevamente como alcalde de la comuna, tras obtener 2.277 votos, seguido de Sandra Valderrama (IND) y Juan Alonso Levio (RN), quienes obtuvieron 1.663 y 711 votos respectivamente.

Jorge Rivera Leal pasará a la historia de Purén como el único alcalde en ser elegido por tercera vez consecutiva desde la vuelta a la democracia para llevar la administración comunal, como lo ha hecho desde el año 2012, año en que fuera elegido por primera vez.

Este fin de semana, además, se definió el Recambio total del nuevo concejo municipal, que fue renovado en su totalidad y que estará compuesto por: Cristian Nicolás Bello (IND-Pr), Frann Barbieri (Evópoli), Marina Quezada (PS), Juan Gonzalo Fuentes (PPD), Nieves Durán (PDC) y Adolfo Torres (RN).
Quedaron sin reelección sorpresivamente al Locutor radial Rafael Rivas (PS), Gerardo Ancamilla (PPD) mientras la UDI comunal sufrió una aplastante derrota siendo una de las listas menos votadas a pesar de llevar al ex-candidato a Alcalde Juan Valentín Caamaño.

Así bien, las autoridades comunales a nivel nacional asumirán sus cargos, según se dispuso en el Congreso, el próximo 28 de junio, 43 días después de ser electos.

Fuente TV Purén Canal 2

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s