Tercer período de Gastón Mella y un renovado Concejo Municipal en Los Sauces

Se mantienen los concejales Lucinda Henríquez, Benjamín Garcés y Mirko Valdebenito. Se incorporan Constanza Castillo, Evópoli,  y los UDI José Cavallieri y Gerardo Smitmans.

Este domingo cuando el alcalde reelecto de Los Sauces, el UDI Gastón Mella ingresaba a la Escuela La Villa para sufragar fue aplaudido por un grupo de simpatizantes lo que sería el preámbulo de la celebración de su triunfo horas más tarde que le permiten seguir al mando de la comuna por tercer año continuado. 

Así con 1.777 votos correspondientes al 43,18% de un patrón electoral de cerca de 4.500 votantes permitieron que el contador de profesión y ex director de Asemuch, siga por cuatro años más como jefe comunal.

En tanto que sus contendores el profesor dedicado a la agricultura y ganadería Víctor González, obtuvo 1.624 votos, 39,47%; la  independiente en su primera incursión la abogada Valeska Sanhueza Cid, 629 votos, 15,29%; el profesor de lenguaje y comunicación del Liceo Bicentenario, el independiente Pablo Rodríguez, 85 votos, 2,07%. 

El reelegido Mella mencionó que los desafíos más importantes para Los Sauces tienen que ver con la conectividad a través de la continuación de trabajos de doble tratamiento asfalticos iniciados en su administración y que pretende llegar a todos los caminos rurales de la comuna. 

Por otro lado lograr la reconversión de la pequeña agricultura y ganadería de subsistencia para una proyección comercial en el área frutícola. En materia turística se pretende contar con un acceso al Parque Nacional Nahuelbuta y la futura construcción de un Centro turístico y comercial.   

CONCEJALES

En el Concejo Municipal continúan en sus cargos la RN Lucinda Henríquez Guzmán, con 247 votos, 6,32%; Benjamín Garcés, Democracia Cristiana, 573 votos, 14,65% y Mirko Valdebenito, PPD, 142 votos, 3,63%; no continua Patricio Novoa Ramírez, PS, 135 votos, 3,45%.   

Se incorporan como ediles Constanza Castillo Henríquez, Evópoli, 384 votos, 9.82%, y los UDI José Cavallieri Badilla, 239 votos, 6,11%, y Gerardo Smitmans Maturana, 231 votos, 5,91%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s