Ataques armados e incendiarios perpetraron encapuchados entre Los Sauces y Lumaco

Cuatro maquinarias quemadas y tres vehículos de Carabineros con daño, fue el saldo de la violenta tarde

En horas de la tarde de este lunes, durante un procedimiento de desalojo del fundo La Vega de Centenario desarrollado por Carabineros, un grupo de encapuchados quemaron un camión en el kilómetro 10 de la Ruta R-444 que une las comunas de Los Sauces y Lumaco, con el objetivo de impedir la acción policial.

Cuando los efectivos de Control del Orden Público iniciaron el despeje de la vía, los maleantes los atacaron a balazos, por lo que debieron repeler la acción con sus armas de reglamento.

Mientras esto ocurría en la R-444, otro grupo de Carabineros fue atacado por sujetos armados que ingresaron al fundo Las Maravillas, amenazaron a los trabajadores que allí estaban e incendiaron otro camión que allí estaba, una máquina trilladora y una cuatrimoto, mientras que, en total, tres vehículos policiales resultaron con daños por impactos de bala.

Afortunadamente no hubo ni efectivos policiales ni civiles heridos.

Los funcionarios de Carabineros permanecieron en la R-444 hasta las 21:30 horas, con el objetivo de ofrecer seguridad y despejar la vía para habilitar el tránsito vehicular que se vio paralizado por varias horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s