Carabineros fueron atacados a balazos durante desalojo en Los Sauces

Neimar Claret Andrade

Efectivos de Carabineros fueron atacados con armas de fuego, en horas de la tarde de este miércoles, durante un desalojo que practicaron en el predio Vegas de Centenario, ubicado en la comuna de Los Sauces.

 La información fue dada a conocer por la comisaria subrogante de la 1° Comisaría de Carabineros en Angol, capitana Marioly Fortunatti, quien explicó que “por una orden verbal en atención a la flagrancia, Carabineros concurre hasta el fundo Vegas de Centenario, pues en horas de la mañana una cantidad indeterminada de individuos habían hecho ingreso a este predio sin autorización de su dueño quien solicitó el desalojo del mismo”.

Asimismo indicó que los efectivos de las carabinas cruzadas dialogaron con las personas para que en forma voluntaria y pacífica se retiraran del lugar, pero ellos se negaron.

“Carabineros —precisó la capitana Fortunatti— en primera instancia dialoga con estos individuos quienes no accedieron a retirarse en forma voluntaria del predio, por lo que se solicita la intervención de personal COP, quienes al proceder conforme a protocolo son atacados con armas de fuego, no resultando ningún carabinero lesionado”.

Finalmente señaló que el personal especializado en Control del Orden Público (COP), repelió el ataque y dos vehículos policiales resultaron con daños por impactos balísticos. Se logró el desalojo, el predio fue entregado a su dueño bajo acta y los hechos fueron informados al Ministerio Público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s