Carabineros arrestó en Concepción a implicado en violento robo a BancoEstado de Purén

El OS-9 Araucanía con apoyo del de Bío Bío y en conjunto con la Fiscalía de Angol, realizaron las diligencias que dieron con el paradero de este delincuente.

Los esfuerzos del OS-9 Araucanía con el apoyo del OS-9 Biobío y en conjunto con la Fiscalía de Angol, dieron como resultado el arresto del segundo implicado en un violento robo perpetrado en el BancoEstado de Purén, el pasado 24 de abril de 2020.

Los efectivos investigadores de Carabineros realizaron diversas diligencias como la revisión de cámaras de seguridad y la declaración de testigos, para dar con el paradero del sospechoso, quien se hallaba en la ciudad de Concepción.

El sujeto, de 45 años de edad e identificado por las iniciales J.A.C.P., se encontraba tranquilamente trabajando para una empresa que presta servicios al Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Concepción, cuando fue arrestado por las autoridades que lo buscaba activamente.

“Carabineros del OS-9 Araucanía —manifestó el jefe de Operaciones de Carabineros de la IX Zona Araucanía, coronel Humberto Urrejola—tras un trabajo investigativo en conjunto con el Ministerio Público detuvo, en las últimas horas, a un sujeto por el delito de robo con intimidación que afectó a funcionarios del BancoEstado de la comuna de Purén el pasado 24 de abril de 2020. Gracias al trabajo profesional que abarcó diversas diligencias investigativas como la revisión de registros audiovisuales, la declaración de testigos y otros medios de prueba, Carabineros ubicó en la ciudad de Concepción a este segundo antisocial implicado en este violento delito”.

Asimismo explicó que fue, precisamente la revisión de imágenes tanto de una gasolinera donde el día del delito los policías observaron a los sujetos merodeando la sucursal bancaria en bicicleta, y en las cámaras de seguridad del propio banco, en las que vieron el momento en que a punta de pistola obligaban a los funcionarios que comenzaban su jornada a ingresar rápidamente al recinto para luego maniatarlos, las que les dieron las claves para identificar al ahora detenido.

El día de autos, una de las víctimas logró contactar a Carabineros y también se activó la alarma, lo que derivó en la rápida y oportuna acción de los efectivos de las carabinas cruzadas quienes detuvieron en el lugar al primer delincuente quien portaba un chaleco antibalas y cartuchos calibre 32 sin percutar. El sujeto de iniciales A.A.P.M. hoy se encuentra en prisión preventiva.

El segundo antisocial, se dio a la fuga y se mantuvo prófugo hasta el día este martes cuando fue sorprendido por Carabineros del OS-9.

Por instrucción del Ministerio Público, ayer miércoles enfrentó la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Angol, en la que se decidió dejarlo en prisión preventiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s