Innovación “Made in Purén” Dentro del concurso Nacional “INICIATIVAS MUNICIPALES EXITOSAS”

La plataforma creada por Harold Thiele, MercadoNahuelbuta.cl es el primer e-commerce del sector público a nivel nacional el cual ya se encuentra dentro de las iniciativas Nacionales en competencia.

Presenté esta iniciativa a Diputados, Senadores y Cores, en Malleco, pero no hubo respuesta, sin embargo un día domingo le envié un Whatsapp a Felipe Sandoval, Administrador de la Municipalidad de Purén y el día Lunes a las 10:00 estábamos en Reunión, con El Alcalde, Jorge Rivera.
Para mi sorpresa esta iniciativa, Jorge y Felipe tomaron la iniciativa y la presentamos ese mismo día a la Asociación de Municipios Nahuelbuta (Lumaco, Los Sauces, Traiguén y Purén).
Fué un trabajo en conjunto a trabajar en conjunto y se logró este avance para emprendedores y emprendedoras de las 4 comunas.
Durante el período de funcionamiento de Junio a diciembre se vendieron cercano a los 4 millones de pesos.

Harold Thiele

Durante el primer período de la Pandemia, el comercio tuvo una gran baja en sus ventas, cierre de negocios, incluso la quiebra de grandes tiendas, sin embargo iniciativas públicas intentan suplir de alguna forma las ventas físicas, intentando colaborar con las ventas de los comerciantes y emprendimientos locales.

Por ello Mercado Nahuelbuta, comenzó con la venta directa de productos al detalles, sin embargo, pasado el tiempo y bajo “Pivoteos” en la forma y estructura de la plataforma, Thiele intentó darle el énfasis de Directorio Económico para el comercio de las comunas de Purén, Lumaco, Los Sauces y Traiguén.

La cantidad de sitios web y plataformas e-commerce aumentaron tan solo en el primer trimestre un 300% lo que nos deja claro que debemos educar y enseñar a la ciudadanía sobre estas nuevas formas de comercializar los productos.

Todo lo anterior hecho por manos artesanas con una producción de carácter fuertemente local, lo que da a este proyecto un carácter muy innovador para este tipo de plataformas, ya que por primera vez pequeños emprendimientos y artesanos acceden a este sistema de ventas que tiene varias complejidades logísticas.Para este año 2021, nuestra intención es buscar financiamiento para continuar con el proyecto hasta que se haga autónomo económicamente, y también avanzar en capacitación para los emprendedores que participen.
Nos parece muy importante apoyar este tipo de iniciativas sobretodo en época de pandemia donde el comercio electrónico aparece como una alternativa importante para continuar con las ventas.

Marco Pichunman, Secretario Asociación

RedMalleco.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s