Tras su llegada al Ministerio del Trabajo: Melero dice que el tercer retiro “es la peor política pública”

El nuevo ministro del Trabajo afirmó que “tenemos la convicción que el esfuerzo debe venir del bolsillo del Estado y no del bolsillo del futuro jubilado” y llamó a los autores del proyecto “a no seguir echando mano” a los fondos previsionales.

El recién asumido ministro del Trabajo, Patricio Melero, se refirió este jueves a las principales temáticas que deberá abordar durante la gestión en la cartera.

En conversación con 24 Horas, el titular señaló sobre el tercer retiro del 10% de los fondos previsionales que “tenemos la convicción que el esfuerzo debe venir del bolsillo del Estado y no del bolsillo del futuro jubilado“.

Además, apuntó a que “ya se han girado más de $34 mil millones de recursos previsionales, cuando estamos discutiendo la reforma en la que hay que meterle más plata y no sacarle”.

Con respecto al anuncio de que el gobierno acudirá al Tribunal Constitucional en caso de que la iniciativa prospere en el Congreso, la autoridad expresó que “el gobierno tiene el deber que la iniciativa de ley se ajuste a la normativa constitucional”.

En ese sentido, reiteró que el proyecto “es la peor política pública” y manifestó que “invito a los autores de esto a reflexionar a que no es conveniente a seguir echando mano a los fondos previsionales para solucionar una urgencia social“.

Por otra parte, indicó que la prioridad de su gestión será “mantener y crear empleos. El trabajo es lo que enaltece la función humana, da ingreso familiar y entrega estabilidad en el tiempo”.

También incluyó la tramitación de “la reforma a las pensiones que busca mejorar la de millones de chilenos”.

Finalmente, ante las críticas que ha generado su llegada, el nuevo ministro señaló que “yo confío mucho en la capacidad de dialogar. Mi camino será el del diálogo, del entendimiento y sin necesidad alguna de dejar de lado a algunos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s