La campaña contra candidatos Municipales de Chile Vamos por tercer retiro del 10% de las Afp

Este miércoles Líderes de partidos opositores llaman a no votar por candidatos de los Partidos de Chile Vamos si rechazan el tercer retiro de las Afp, luego que el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, expresara su apoyo al Gobierno, esto después de que confirmara que recurrirá al Tribunal Constitucional (TC) para buscar frenar el retiro del tercer 10% de las AFP.

El parlamentario expresó que “la institucionalidad es algo que se tiene que cuidar, particularmente en los momentos que se viven. El uso de las prorrogativas constitucionales y la facultad exclusiva que tiene el Presidente en materia de seguridad y gasto público es algo que es evidente, y me parece evidente que el ejercicio de la jurisdicción constitucional se deba ejercer“.”En ese sentido, esperamos que a la brevedad posible el Gobierno pueda realizar este requerimiento en el TC“, agregó Macaya.

Pamela Jiles, diputada humanista, llamó mediante sus redes sociales en diversas ocasiones a no votar por ningún candidato o candidata del bloque oficialista si el ejecutivo lleva la iniciativa TC, algo que se ha visto replicado en redes sociales de con altos indices de Aprobación.

Las próximas elecciones municipales serán 15 y 16 de mayo y en nuestra región, todos los Senadores y diputados del Bloque oficialista rechazan el tercer Retiro de las Afp.

y tu, que harías?

RedMalleco.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s