Regimiento Húsares separó de sus funciones a los 14 militares detenidos en un “carrete” clandestino

Comandante confirmó que se trata de 13 soldados profesionales y un cabo, y agregó que sus conductas empañan el trabajo hecho por los miembros de esta unidad militar por más de un año para controlar la pandemia y ayudar a la gente.

El Regimiento Húsares tomó la determinación de separar de sus filas a los 13 soldados profesionales y un cabo, todas personas jóvenes, que la noche de este lunes fueron detenidos en una fiesta clandestina, que se estaba efectuando en un sitio eriazo, al final de la calle Israel Roa, en Angol.

Así lo confirmó esta mañana el comandante del Regimiento de Caballería N° 3 Húsares de Angol, coronel Manuel Provis.

“Esas conductas están muy ajenas a lo que nosotros esperamos de nuestros soldados, por lo tanto hemos tomado, luego de haber hecho una investigación, hemos tomado la decisión de separar a los soldados de sus funciones y al mismo tiempo esperar que es lo que los tribunales de justicia decidan al respeto y que ellos cumplan con lo que se disponga por parte de nuestros tribunales”, dijo el comandante.

Al ser requerido por la prensa respecto de los alcances de esta medida de separación de sus funciones, el coronel precisó que los 14 habían sido desvinculados, porque sus conductas empañaban el trabajo efectuado por los miembros del Húsares para controlar la pandemia y para ayudar a la población.

“Son desvinculados de la institución, nosotros no podemos tolerar ese tipo de situaciones, este tipo cosas empañan el trabajo que por más de un año nuestra gente ha realizado del control de la pandemia, en ayudar a nuestra población, que es parte de las tareas fundamentales que realiza nuestro Ejército”, dijo el coronel Provis.

Malleco7.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s