Lumaco y Traiguén retroceden a cuarentena en la provincia de Malleco

Fue informado este jueves por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

En el informe diario entregado este jueves por las autoridades nacionales de Salud también se señaló que las comunas de Lumaco y Traiguén, en la provincia de Malleco, retrocedían a la Fase 1 de Cuarentena, en el Plan Paso a Paso del Gobierno, a partir de este sábado a las 5 de la mañana, esto por el aumento de casos de Covid-19.

Lumaco estuvo gran parte del año pasado en Fase 4, y a partir de noviembre tuvo un aumento considerable de casos de coronavirus, por lo que en diciembre retrocedió a la Fase 2 de Transición y a partir de este sábado quedará en cuarentena, al igual que la comuna de Traiguén.

En la Municipalidad de Lumaco indicaron que la mayoría de sus funcionarios quedarán con teletrabajo a partir del lunes, sin embargo, habrá una parte que seguirá con labores presenciales necesarias para satisfacer los requerimientos de la población.

Igualmente se mostraron preocupados porque tienen un stock pequeño de cajas de alimentos y visualizan que este confinamiento generará que una parte importante de los vecinos no podrán salir a trabajar y solicitarán estas ayudas al municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s